Harry Potter
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

los cuentos de beedle el bardo (parte 1)

Ir abajo

quieres que publiquemos todos los libros en el foro

los cuentos de beedle el bardo (parte 1) Vote_lcap100%los cuentos de beedle el bardo (parte 1) Vote_rcap 100% 
[ 1 ]
los cuentos de beedle el bardo (parte 1) Vote_lcap0%los cuentos de beedle el bardo (parte 1) Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
los cuentos de beedle el bardo (parte 1) Vote_lcap0%los cuentos de beedle el bardo (parte 1) Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 1
 
 
Sondeo cerrado

los cuentos de beedle el bardo (parte 1) Empty los cuentos de beedle el bardo (parte 1)

Mensaje  pxyan_potter Miér Dic 17, 2008 9:51 pm

El Mago y la Olla Saltarina

Cuenta la historia de un anciano mago que se ayudaba de su caldero para beneficiar a sus vecinos muggles con pociones y antídotos.

Al morir a una edad avanzada, le dejó todo a su hijo, quien en vez de ser generoso como él, era egoísta y caprichoso. Él no tardó en descubrir el caldero, que en su interior escondía una sóla zapatilla y la nota de su padre: "Es mi esperanza, hijo mío, que nunca necesites esto". A partir de aquí todo empieza a ir mal...

Enfadado porque toda su herencia es un aburrido caldero y totalmente indiferente con los muggles, el hijo dio la espalda al pueblo, cerrando la puerta a sus vecinos. Primero llega una anciana cuya nieta está plagada de verrugas. Cuando el mago le cierra la puerta, escucha un repentino ruido en la cocina. Al caldero de su padre le ha surgido un pie (de cinco dedos, para los curiosos) y también está cubierto de verrugas. Desde ese momento, al mago no le funciona ningún hechizo y el caldero saltarín le persigue allá a donde vaya.

Al día siguiente, el hijo abre su puerta a un anciano que busca su burro. Si no lo encuentra, no podrá llevar mercancías al pueblo y su familia morirá de hambre. El hijo vuelve a cerrar la puerta al vecino, ignorándole. Pero ahora el caldero vuelve a cambiar y además del pie y las verrugas, rebuzna como si se un burro se tratara, además de gemir por el hambre.

Siguiendo con la historia, el hijo sigue recibiendo la visita de vecinos. Viendo que el caldero sólo empeoraba mientras él se resignaba a ayudar a los muggles, finalmente cambió y llamó a todo el vecindario para ayudarles. Uno por uno, los cura de sus males y poco a poco el caldero se va vaciando. Al final, el caldero arroja la misteriosa zapatilla que encaja perfectamente en su pie. Una vez el mago se la pone, los dos caminan (y saltan) hasta un nuevo amanecer.

La Fuente de la Justa Fortuna

Existe un jardín encantado, cerrado y protegido por "magia poderosa". Una vez al año, un "desafortunado" tiene la oportunidad de entrar y bañarse en la Fuente para conseguir "la justa fortuna para siempre".

Conscientes de lo mucho que puede ayudarles, gente desgraciada (con y sin poderes) se agolpa a los alrededores del jardín en el día más largo del año. Tres brujas se conocen y se cuentan sus lamentables historias. La primera, Asha, tiene "una enfermedad que ningún Sanador puede curar". Confía en que la Fuente pueda devolverle la salud.

La segunda es Altheda, quien fue saqueada y humillada por un hechicero. Espera de la Fuente que le quite sus sentimientos de impotencia y la pobreza.

La tercera bruja es Amata, que fue abandonada por su amado y desea que la Fuente le cure su "dolor y soledad". ¿Quién de las tres debe ganar? Lejos de querer competir, las tres deciden unir sus esfuerzos para entrar todas al jardín y bañarse en la Fuente. Entonces, unas enredaderas emergen del jardín y cubren a Asha, la primera bruja. Ella agarra a Altheda, quien también se sujeta a Amata. Pero Amata abraza la armadura de un caballero, y los cuatro entran al jardín.

Como sólo uno de ellos podrá bañarse en la Fuente, las dos primeras brujas reprochan a Amata el haber incluido un cuarto competidor, el caballero. Él es un muggle (los cuentos no usan esta palabra, pero se dice que no tiene magia) y se hace llamar Sir Sinsuerte. Cuando decide abandonar el jardín, Amata le pide que se quede y se sume al grupo.

En el camino hasta la Fuente se enfrentan a tres retos: el primero es un monstruoso gusano blanco, hinchado y ciego. Les exige una "prueba de su dolor". Después de intentar atacarlo con magia inutilmente, las lágrimas de frustración de Asha finalmente satisfacen a la criatura, y los cuatro pueden seguir con su camino.

A continuación se topan con una inclinada ladera que les exige pagar el "fruto de sus labores". Después de emplear horas y horas intentando escalarla, los ánimos de Altheda a sus amigos (precisamente el sudor de su frente) les permite seguir el paso. Finalmente, se encuentran con un riachuelo para el que necesitan "el tesoro de su pasado". Es inútil intentar flotar o nadar a través, hasta que Amata usa su varita para extraer los recuerdos del amor que le abandonó y los arroja al agua (¡como con el Pensadero, exacto!). Unas piedras para pasar emergen del río y los cuatro pueden cruzar hasta la Fuente, donde deben decidir quién se bañará.

Asha se viene abajo, dolida por su enfermedad. Está cerca de la muerte. Está tan mal que no puede ni llegar a la Fuente, y pide a sus tres amigos que vayan sin ella. Altheda hace rápidamente una poción para revivirla, curándola de su enfermedad de inmediato, por lo que ya no necesita bañarse en la Fuente.

Al curar a Asha, Altheda descubre sus habilidades para la curación y que puede ganar dinero curando a otros, por lo que ya no necesita la Fuente. La tercera, Amata, después de arrojar sus malos recuerdos al río ya no siente nada por su antiguo amor y le ofrece a Sir Sinsuerte la Fuente como recompensa por su valentía. El caballero se sorprende de su propia suerte y se mete en la Fuente con su armadura oxidada. Se arrodilla ante Amata y le pide su mano y corazón.

Cada bruja ha cumplido su sueño. La primera bruja ha curado su enfermedad. La segunda, ha encontrado la forma de resolver su pobreza. Amata por fin encuentra un hombre suficientemente bueno para ella, el caballero. Todos están felices.

Lo que los cuatro no saben es que la Fuente no tenía ningún poder. Fueron ellos mismos quienes lograron curarse y salvarse. En eso consiste la Fuente de la Justa Fortuna.

El Corazón Peludo del Warlock

Según la crítica de Amazon, este es el más terrorífico de Los Cuentos de Beedle el Bardo. No hay escenas cómicas ni viajes de aventureros, simplemente las sombras del alma de un mago.
Todo comienza con un joven mago rico, habilidoso y atractivo, a quien le avergüenzan las tonterías de sus amigos cuando caen enamorados. Está tan convencido de que él no quiere caer en la misma locura que emplea artes oscuras para evitar enamorarse algún día. Es un cuento que pretende concienciar a los niños magos sobre el uso tenebroso de la magia
Su familia, que no sabe los métodos que ha usado el joven para protegerse del amor, bromean sobre sus esquivos a conocer a cualquier bella joven. Él crece orgulloso, convencido de su inteligencia e impresionado de su poder para ser completamente indiferente a los sentimientos. El tiempo pasa y el mago ve a sus amigos casarse y formar sus propias familias, pero él se convence más todavía de su renuncia.
Al morir sus padres no se entristece, sino que se siente extrañamente "bendecido" por sus muertes. El joven se traslada a la casa heredada y lleva su "mayor tesoro" a la mazmorra. El mago se siente engañado al escuchar una conversación chismosa entre dos sirvientes, uno sintiendo lástima por él y el otro bromeando sobre que todavía no tenga esposa. Entonces decide "tomar una mujer", la más guapa, saludable y talentosa, y convertirse así en la "envidia de todos los demás".
Justo el día siguiente conoce a la bruja que busca. La considera un tesoro y la persuade para que crea que es un hombre cambiado. Ella se siente a la vez fascinada y repelida, pero acepta asistir a un banquete en su castillo.
En la cena, él la corteja. Ella responde que sólo le querría si le demostrase que tiene un corazón. Entonces él la lleva hasta la mazmorra, donde le revela un mágico ataúd de cristal, donde reposa su propio corazón latiendo.
La bruja queda horrorizada por la visión del corazón, el cual se ha vuelto peludo al salir del cuerpo y le pide al joven que se lo vuelva a poner. Sabiendo que eso convencerá a la chica, el warlock se abre el pecho con la varita y se coloca el corazón. Creyendo que él podrá enamorarse ahora, ella le abraza y el horrible corazón se "perfora" por la belleza de su piel y el olor de su cabello. El corazón se ha vuelto extraño al desconectarse de su cuerpo por tanto tiempo, y vuelto ciego y perverso se vuelve salvaje.
En esos momentos, los invitados del banquete que están en el nivel superior se preguntan qué ha sucedido con ellos. Al cabo de unas horas y tras buscar por todo el castillo, los encuentran en la mazmorra. En el suelo descansa la joven, muerta, con su pecho abierto. Agachado a su lado está el "warlock enloquecido", acariciando y lamiendo su corazón escarlata todavía brillante y planeando cambiárselo por el suyo. Su corazón se ha vuelto fuerte y se niega a abandonar el cuerpo. El joven, que jura que nunca será manejado por su corazón, empuña una daga y se lo corta, haciéndole sentir la victoria por momentos con un corazón en cada mano antes de caer al suelo y morir.

pxyan_potter

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Edad : 29
Localización : honduras

http://www.forospayan.clan.su

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.